Match Play 2019

 

MODALIDAD

INDIVIDUAL: SCRATCH Y HÁNDICAP 

 CATEGORÍAS

MASCULINO Y FEMENINO

 

NORMAS GENERALES

1º. Podrán tomar parte en este Campeonato, todos los jugadores socios del Norba Club de Golf, que estén en posesión de la licencia federativa en vigor expedida por la R.F.E. de Golf  y hándicap nacional asignado, con  limitación de hándicap para  Caballeros a 26,4, y Damas a 36.4. La inscripción se hará antes del día 24, de Febrero de 2019.

 

2º. El jugador/a de la partida que figura  en primer lugar, estará obligado/a a contactar con su jugador oponente, en los plazos establecidos por el Comité.

La forma en la que contactarán los jugadores que tengan que enfrentarse será la siguiente:

 

2.1- El jugador situado arriba llamará al jugador de abajo con una o varias propuestas de día y hora para juego. En el caso de que no logre contactar, dejará constancia por escrito de haber intentado localizarlo (correo electrónico, WhatsApp, etc.).

 

2.2- El jugador de abajo deberá responder al de arriba en los siguientes casos:

    1. Que tenga llamada perdida, o constancia de que el jugador de arriba ha tratado de contactar.
    2. Que no haya habido acuerdo sobre las fechas propuestas por el jugador de arriba.

 

En el caso de que no pueda contactar, deberá dejar constancia por escrito de haber intentado localizarlo, debiendo comunicarle al comité de competición tales circunstancias (una vez pasado un tiempo prudencial).

2.3- Si tras producirse llamadas en ambos sentidos no se llega al acuerdo de día y hora para jugar, o no ha sido posible contactar, el comité de competición deberá conocer tales circunstancias y fijará el día y la hora que crea conveniente para el enfrentamiento de Match Play.

 

2.4-Cualquier reclamación se debe presentar por escrito al Comité de la Prueba. Si esta reclamación ataña a la Reglamentación del Golf, decidirá sobre la misma el Comité de Competición de Norba Club de Golf.  

 

3º. Modalidad Hándicap: El Jugador de Hándicap de Juego más alto, recibirá las 3/4 partes de la diferencia que  tenga su Hándicap de Juego corregido con el del contrario, adjudicándose los puntos de  ventaja en los hoyos que le corresponda según el “Baremo Local de Hándicaps”, es  decir, que si un Jugador recibe un punto se le dará en el hoyo de Hándicap 1.  

Ejemplo:

 

Jugador A Hcp: 8 y Jugador B Hcp: 24

 

Formula:(24 –8= 16 x 3/4 = 12)

El Jugador A juega con hcp 0 y el Jugador B juega con hcp 12.

 

Los golpes concedidos se otorgarán sucesivamente en los hoyos de menor hándicap. En el desempate se tendrá también en cuenta el hándicap de cada hoyo.

DESEMPATES

 

1º. En el caso de empate  en una eliminatoria de la Modalidad de  Scratch, se aplicará el sistema de muerte súbita (un hoyo ganado), debiendo iniciarse el desempate  por el hoyo 1.

 

2º. En el caso  de empate en una eliminatoria  de la Modalidad de Hándicap, se desempatará al mejor de tres hoyos, recibiendo el jugador al que correspondan los puntos de hándicap en los mismos hoyos que en la vuelta normal de la prueba, y debiéndose iniciar el desempate por el hoyo 1.

 

TROFEOS

 

Primer y Segundo clasificado/a de cada categoría. 

El precio de inscripción es de 10,00 € por categoría. 

CÁCERES: Enero 2019 

El Comité de Competición

El sorteo se efectuará publicamente en las instalaciones del club el día 28 de febrero a las 20:15 h

Adjunto se muestran, para su descarga, los archivos con los reglamentos del Campeonato Match Play 2019.